.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

EL ABSOLUTO DE GRANADA Y EL III TORNEO AMPAUPA DE AJEDREZ.

Hace ya bastante tiempo que, dentro del ajedrez, "veo los toros desde la barrera"... desde la lejanía... con prismáticos... me limito a disfrutar de mis hijos viéndolos a ellos ser felices practicando su deporte favorito; más allá de los resultados, y aunque todos queremos que nuestros hijos ganen, cada día que pasa, esto me da cada vez más igual. 
 Acaban de finalizar dos torneos de ajedrez importantes, distintos... pero importantes. Inevitablemente me han venido a la mente diversos aspectos de ambos que he observado. 
 Nadie de Salobreña ha jugado ningún torneo de los dos, en el Absoluto tenían muchas posibilidades de conseguir el Campeonato Absoluto femenino y en el de Ampaupa, simplemente de disfrutar de un gran día de ajedrez con lo mejorcito de Andalucía y España. Yo, siempre los hecho de menos cuando faltan, imagino que sus motivos serán más que justificados.
 ¡¡Los premios!! ... pobres y rácanos en el Absoluto y abundantes y de calidad en el de Ampaupa. Posiblemente la falta de patrocinadores sea el motivo.... no lo sé.... con esto, que no se me malinterprete, no quiero ni menospreciar ni sobrevalorar el trabajo de nada ni de nadie, ya es importante para mi el mero hecho que se celebren eventos ajedrecísticos. Destacar la originalidad de los trofeos de Ampaupa, muy propios y conmemorativos en cuanto a donde se juega y quién organiza el torneo... un recuerdo muy bonito para quienes los hayan ganado. Enhorabuena.
 Las salas de juego de ambos torneos, un acierto total para mi, curiosamente para acceder a la sala del Absoluto había que subir por unas escaleras y para el de Ampaupa, había que bajar por unas escaleras... unas más antiguas y otras más modernas.
 Poquísimos padres o madres de jugadores en el Absoluto y muchísimos padres y madres en el de Ampaupa.
¡Ah! el árbitro fue el mismo en ambos torneos y mi hijo Alejandro jugó la última partida de ambos torneos en la mesa 1, no perdió ninguna de las dos partidas... y no ganó ninguno de los dos torneos. Curiosidades...

En lo deportivo, el Absoluto de Granada lo ganó Luis Cabrera. Gran torneo de Alejandro Domingo, 4º Absoluto de Granada... solo perdió contra su hermano Rubén. Rubén hizo un torneo aceptable que pudo rematar a muy bueno si no hubiese perdido la última partida, aún así 8º Absoluto de Granada.
La noticia en el diario IDEAL de Granada

El III Torneo Ampaupa lo ganó el sub-12 del Club Cajagranada Francisco Orantes, quienes lo conocemos no nos sorprende, a pesar de su todavía corta edad, su victoria. Enhorabuena. Alejandro y Rubén, en la línea de ellos, gran torneo de ambos, empezando y terminando el torneo en los primeros tableros, Alejandro con posibilidades de ganar el torneo hasta el final. Destacar el nivel del torneo, que a pesar de ser partidas a 15 minutos por jugador, se han visto muy buenas partidas, dignas de los grandes ajedrecistas andaluces que han participado. 
Fco. Orantes, Campeón III Torneo Ampaupa, con los gemelos.








El profe y los alumnos




Rubén Domingo, 3º Absoluto y Campeón Infantil. Alejandro Domingo, 5º Absoluto y Subcampeón Infantil.










No hay comentarios:

Publicar un comentario