.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Según la investigación de la U. de Michigan, el talento natural es más importante a la hora de lograr un buen desempeño ya sea en música como en ajedrez que la práctica y el esfuerzo.


Estudio dice que práctica y esfuerzo son en vano, lo importante es el talento.


Pueden pasar horas y horas practicando cómo tocar el piano o violín o cómo desarrollar la mejor estrategia para jugar ajedrez. Según un estudio realizado por la U. de Michigan, todo esto es en vano. Lo que realmente pesa es el talento natural.
La investigación demostró que practicar no es suficiente para explicar por qué las personas tienen diferentes habilidades cuando toman como desafío áreas como la música o avanzar en etapas de un juego, consigna Dailymail.
Según el académico del plantel estadounidense, Zach Hambrick, el talento natural y otros factores son más importantes a la hora que una persona logre el nivel adecuado. 
 “La práctica es realmente importante para avanzar y pulir el talento que se quiere construir pero esto no es suficiente. Hay personas que no necesitan practicar para lograr la perfección”, explica el psicólogo al medio.
La investigación analizó 14 estudios de aficionados por el ajedrez y música, se fijó especialmente en cómo la práctica tiene distintas relaciones en cuanto al desempeño de las personas.
(Noticia recogida de la web http://www.latercera.com)
Pinchando este enlace se puede leer esta noticia en su página de origen: Estudio dice que práctica y esfuerzo son en vano, lo importante es el talento.
---------------------------------------------------------------------------------
¿Porqué la práctica no hace al maestro?.....
Interesante artículo, para leerlo pinchar el siguiente enlace:    La práctica no hace al maestro....
---------------------------------------------------------------------------------
Talento.... ¿Propiedad congénita o educación y estudio?
Otro interesantísimo artículo que pueden leer pinchando el siguiente enlace:  Talento... ¿Propiedad congénita o educación y estudio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario