.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

PUENTE BIEN APROVECHADO: TURISMO EN UBEDA, BAEZA Y SABIOTE.... Y AJEDREZ: ALEJANDRO DOMINGO, CAMPEÓN III OPEN DE AJEDREZ "VILLA DE SABIOTE". RUBÉN, TERCERO.

  Posiblemente sea el más "sabiote" de su pueblo, me refiero, sin duda, a Francisco González García presidente del Club Ajedrez Sabiote;  su lucha ha tenido su recompensa..... hace años el club de ajedrez desapareció de su localidad, le sentó muy mal, bastante mal.... hoy día preside su club, el nuevo club de ajedrez de Sabiote, desde primeros de Mayo... el III Open de Ajedrez se convierte en el primer objetivo y también se ha hecho realidad este pasado fin de semana.  Leontxo dará una conferencia en Sabiote a primeros de Septiembre con entrada gratuita.... hace más el que quiere que el que puede.... en su nueva y corta existencia ha conseguido muchísimo. 
 La vida le golpeó muy duro nada mas nacer y las consecuencias las sigue padeciendo a día de hoy.... sus padres.... para hacerles un monumento.... gracias a la lucha de ellos puede andar y para muchas cosas valerse solo.... lo que ocurre es que su cerebro no se vio afectado como lo demuestran su Licenciatura en psicología y su nivel de ajedrez a día de hoy; le encanta la poesía, ha editado un libro con la colaboración de la Universidad de Jaén: "Mírame" dedicado a su novia Mariola, ya fallecida.... otro duro golpe... y.... le apasiona el ajedrez..... pero lo mas importante es que es una gran persona, humilde, sencillo.... nos alegramos enormemente de haberlo conocido. 





Leontxo estará en Sabiote y nosotros haremos todo lo posible por asistir a su conferencia. Pinchando el siguiente enlace tenéis acceso al blog de Paco : DESDE MI REFUGIO

Los gemelos con Paco



Paco, Campeón local con Alejandro, Campeón absoluto.

             PERDER CON UNA SONRISA......
Hacía mucho tiempo que no veía a alguien sonreir con ternura y resignación a la vez justo antes de parar el reloj de la partida, sintiéndose ya derrotado por su oponente.... inevitablemente me vino a la mente el bochornoso espectáculo ofrecido "por el de siempre" en Brenes, hace muy pocos días.... ¡Qué perspectivas más distintas de las personas con el ajedrez! Ya lo dice Paco en uno de sus versos escritos en la espalda de los polos conmemorativos del Open de Ajedrez:

               "Hemos vuelto,
               para que aprendan a asumir sus errores.
               respeten al adversario,
               y comprendan, que lo más importante, 
               no es ser primero."

  Volveremos a Sabiote siempre que podamos y Paco nos lo pida, para promocionar el ajedrez en su localidad, iremos encantados.


                                        ÚBEDA, BAEZA.... Y SABIOTE
Nunca antes habíamos estado en esta localidad, como muchísimas personas, creo yo, por desconocimiento del arte y la cultura que posee Sabiote. A Úbeda y Baeza muchas veces las hemos visitado y nos hemos quedado encantados con su belleza; desde ahora sabemos que también hay que ir a Sabiote y desde aquí así lo aconsejamos, ademas se come muy bien ¡y ponen buenas tapas los bares! 
 Hemos estado hospedados en un lugar increíble y que aconsejamos a quien allí vaya que se aloje: es una casa del siglo XVI totalmente reformada y que se denomina "Mesón Viejo". En el siguiente enlace tenéis fotos e información del lugar:   Casa rural meson viejo sabiote
               
        



               III OPEN DE AJEDREZ "VILLA DE SABIOTE"

 Alejandro Domingo, Campeón del III Open de Ajedrez "Villa de Sabiote"; su hermano Rubén tercero. 



 En el Castillo de Sabiote ha tenido lugar la celebración del III Open de Ajedrez de esta localidad; torneo jugado a ritmo lento 90 minutos mas 30 segundos de incremento por jugada; estupenda elección del lugar de juego.
 La sala de juego muy amplia, siendo visitada además por las personas que hacían turismo en Sabiote con visitas guiadas. 


Los trofeos del torneo muy bonitos y propios, totalmente artesanales y realizados a propósito para la ocasión. Víctor Mercado ha sido su creador, enhorabuena.



En lo deportivo, excelentes Rubén y Alejandro una vez más, jugando muy bien durante todo el torneo. Alejandro gana su primer Open de Ajedrez a sus 14 años de edad. 
El podium quedó de esta forma:
1ºAlejandro Domingo
2ºFrancisco Jiménez Bernal
3ºRubén Domingo
Los gemelos con los hermanos Picazo, Ana y Alejandro.





El puente festivo, bien aprovechado, turismo por Úbeda, Baeza y Sabiote donde no nos cansamos de admirar su belleza como ciudades con sus increíbles monumentos y lugares que visitar. El ajedrez fue el complemento perfecto, en este puente, en el que los gemelos volvieron a demostrar su increíble talento en este maravilloso deporte, además disfrutando de la compañía de los más pequeños cuando acudían a ellos a jugar alguna partida rápida, y por supuesto, de los menos pequeños.
Desde aquí agradecer a todos su trato y amabilidad, y mucho ánimo y fuerza para que este torneo se siga jugando muchísimos años. Enhorabuena a Alejandro y a Rubén por el gran torneo realizado y se llevan para casa un pellizco de ELO, dinerillo para el "bote", y grandes momentos vividos en este puente en el que toda la familia Domingo Núñez lo hemos pasado pipa.



                             

Vídeo Musical de nuestra estancia en Úbeda, Baeza y Sabiote:


1 comentario:

  1. Hola, gracias por vuestra crónica y por el cariño con el que la habéis escrito. Aquí os dejo la mía. Abrazos.

    http://paco-ajedrezdesdesabiote.blogspot.com.es/2013/08/acabo-el-iii-open-de-ajedrez-villa-de.html

    ResponderEliminar