.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

LOS ROBOTS DE LEGO, ALGO MÁS QUE UN JUGUETE. EL EQUIPO "SOTO TECH" DEL IES PEDRO SOTO DE ROJAS, A BARCELONA CON "PEDRITO". SON LOS NUEVOS CAMPEONES PROVINCIALES DE GRANADA.


Explorar e investigar sobre como dar soluciones a los problemas que ocasionan grandes tormentas, terremotos, olas de mar y otros fenómenos de la naturaleza no es trabajo sencillo, pero sí puede llegar a ser un juego de niños. Ayer en Granada lo demostraron más de 160 jóvenes que se pusieron manos a la obra con las piezas de uno de los juguetes más conocidos en todo el mundo, el popular Lego.
El Parque de las Ciencias acogía una nueva fase del Torneo Internacional First Lego League (FLL). Se trata de un concurso mundial para estudiantes de primaria y secundaria promovido por la organización First. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo colabora con la Fundación Telefónica para permitir la participación de 800 escolares andaluces en esta original competición internacional de robótica en la que intervienen 250.000 estudiantes de 70 países diferentes.
En la competición deben superar diversas pruebas a contrarreloj con robots programables que ellos mismos han construido con piezas del popular Lego. Entre los proyectos presentados había algunos tan sorprendentes como uno «que pretende mitigar los daños ante los aludes», según resumía Luis Rubén Arjona el trabajo realizado junto a nueve de sus compañeros del IES Miguel de Cervantes. No faltaban otros llamativos proyectos como un sistema de sellado neumático para casos de inundaciones, preparado por los alumnos del centro de enseñanza de Montefrío.
Los equipos que ganen allí representarán a España en torneos internacionales como el World Festival (St. Louis, USA, abril 2014) o el Open European Championship (Pamplona, mayo 2014), convenciones que reunirán a participantes de todo el mundo para intercambiar experiencias. En el acto de clausura del campeonato granadino estuvieron presentes los delegados de Educación e Innovación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez y José Antonio Aparicio, respectivamente, acompañados por el gerente del Parque Tecnológico de la Salud, Jesús Quero, y representantes de la Universidad de Granada y empresas colaboradoras en este campeonato.
(TEXTO RECOGIDO DEL DIARIO IDEAL)
SOTO TECH, CAMPEÓN DE GRANADA




Practicando con "Pedrito" antes de competir

ENHORABUENA EQUIPO, DENTRO DE DOS SEMANAS EN BARCELONA.... MÁS





No hay comentarios:

Publicar un comentario